29/01/12- En esta edición de Toca Discos seguimos repasando el resto de los discos que han estelarizado estos 50 programas.
En este caso, seguimos, como en la anterior edición, en orden cronológico y disfrutamos de la variedad de álbums y géneros que escuchamos a lo largo de estas primeras 50 transmisiones, empezando con post punk (The Feelies, Mission of Burma, Josef K, Nick Cave and The Bad Seeds, The Fall), Madchester, shoegazing, britpop y movida inglesa en general (Happy Mondays, The Stone Roses, My Bloody Valentine, Pulp), indie norteamericano noventoso, noise y lo-fi (Dinosaur Jr., The Pixies, Yo La Tengo y Pavement), stoner y grunge (Kyuss, Soundgarden y Nirvana), indie pop (Teenage Fanclub, The Lemonheads, Throwing Muses y Belle and Sebastian), nuevo rock argentino (Los 7 Delfines, Fun People, Babasónicos y Soda Stereo) y rock experimental del nuevo milenio (Stereolab, Air y Wilco)
Una vez más, muchas gracias por estar en estos 50 programas!
Acá, podés revivirlo:
Mostrando entradas con la etiqueta Yo La tengo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yo La tengo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 1 de febrero de 2012
Programa Nº 51 - Aniversario de nuestros primeros 50 programas! (Parte 2)
Etiquetas:
Dinosaur Jr.,
Happy Mondays,
Kyuss,
Mission of Burma,
My Bloody Valentine,
Nirvana,
Pavement,
Pulp,
Soundgarden,
Teenage Fanclub,
The Fall,
The Feelies,
The Pixies,
The Stone Roses,
Yo La tengo
martes, 12 de julio de 2011
Programa Nº 27 - Confusion Is Sex, de Sonic Youth
10/07/11 - Bienvenidos al blog de las retrasmisiones del programa del programa del indie de los domingos: Toca Discos. En esta edición, la magia sonora y disonante del noise rock de la mano del clásico ochentoso del género: Confusion is Sex, de Sonic Youth
En primer lugar, por el recorrido de antecedentes que propone el Árbol Genealógico, pasó Glenn Branca y Minor Threat
Escuchamos luego el disco completo y, en Recuerdos del Futuro, disfrutamos de bandas que hasta el día de hoy se ven reflejadas en su estela: Shellac, Él Mató A Un Policía Motorizado y Yo La Tengo
Señas distintivas de esta edición: La aparición de Santiago de nuevo en los controles operatorios para cubrir por este programa a Fede, y el corte de electricidad imprevisto mientras nos euforizábamos al ritmo de Minor Threat, razón por la cual, el programa está dividido en dos partes, pre y post-apagón.
Acá, podés revivir la primera parte:
Y acá, la segunda:
En primer lugar, por el recorrido de antecedentes que propone el Árbol Genealógico, pasó Glenn Branca y Minor Threat
Escuchamos luego el disco completo y, en Recuerdos del Futuro, disfrutamos de bandas que hasta el día de hoy se ven reflejadas en su estela: Shellac, Él Mató A Un Policía Motorizado y Yo La Tengo
Señas distintivas de esta edición: La aparición de Santiago de nuevo en los controles operatorios para cubrir por este programa a Fede, y el corte de electricidad imprevisto mientras nos euforizábamos al ritmo de Minor Threat, razón por la cual, el programa está dividido en dos partes, pre y post-apagón.
Acá, podés revivir la primera parte:
Y acá, la segunda:
martes, 26 de abril de 2011
Programa Nº 17 - Brighten The Corners, de Pavement
24/04/11 - En el programa del domingo pasado, Toca Discos abordó en este caso uno de los discos más representativos del indie y del lo-fi de los ´90: Brighten The Corners, de Pavement.
Empezamos con un viaje a través de sus influencias, y así fue como por el Árbol Genealógico pasaron The Fall y Yo La Tengo.
Los problemas técnicos con los que empezamos se solucionaron después y escuchamos luego el disco completo Terminamos con un muestrario de bandas en las cuales podemos ver reflejado su legado: Garageland, Los Reyes del Falsete y Él Mató a un Policía Motorizado.
Acá, podés revivirlo:
Empezamos con un viaje a través de sus influencias, y así fue como por el Árbol Genealógico pasaron The Fall y Yo La Tengo.
Los problemas técnicos con los que empezamos se solucionaron después y escuchamos luego el disco completo Terminamos con un muestrario de bandas en las cuales podemos ver reflejado su legado: Garageland, Los Reyes del Falsete y Él Mató a un Policía Motorizado.
Acá, podés revivirlo:
jueves, 3 de febrero de 2011
Programa Nº 3 - May I sing with me, de Yo La Tengo
16/01/11 - Otro domingo más en el que recorremos la historia de, en este caso, el disco May I sing with me, de Yo la tengo.
Empezamos escuchando sus influencias, The Velvet Underground y Mission of Burma.
Disfrutamos luego el disco completo y terminamos nuestro recorrido con algunos de sus herederos: Coltrane Motion, Los Campesinos y Pavement.
En este programa también inauguramos nuestro nuevo sistema de transmisión por internet. Nunca antes se había escuchado mejor.
Acá, podés revivirlo:
Empezamos escuchando sus influencias, The Velvet Underground y Mission of Burma.
Disfrutamos luego el disco completo y terminamos nuestro recorrido con algunos de sus herederos: Coltrane Motion, Los Campesinos y Pavement.
En este programa también inauguramos nuestro nuevo sistema de transmisión por internet. Nunca antes se había escuchado mejor.
Acá, podés revivirlo:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

