Mostrando entradas con la etiqueta Yo La tengo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yo La tengo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Programa Nº 51 - Aniversario de nuestros primeros 50 programas! (Parte 2)

29/01/12-  En esta edición de Toca Discos seguimos repasando el resto de los discos que han estelarizado estos 50 programas.
En este caso, seguimos, como en la anterior edición, en orden cronológico y disfrutamos de la variedad de álbums y géneros que escuchamos a lo largo de estas primeras 50 transmisiones, empezando con post punk (The Feelies, Mission of Burma, Josef K, Nick Cave and The Bad Seeds, The Fall), Madchester, shoegazing, britpop y movida inglesa en general (Happy Mondays, The Stone Roses, My Bloody Valentine, Pulp), indie norteamericano noventoso, noise y lo-fi (Dinosaur Jr., The Pixies, Yo La Tengo y Pavement), stoner y grunge (Kyuss, Soundgarden y Nirvana), indie pop (Teenage Fanclub, The Lemonheads, Throwing Muses y Belle and Sebastian), nuevo rock argentino (Los 7 Delfines, Fun People, Babasónicos y Soda Stereo) y rock experimental del nuevo milenio (Stereolab, Air y Wilco)
Una vez más, muchas gracias por estar en estos 50 programas!

Acá, podés revivirlo: 

martes, 12 de julio de 2011

Programa Nº 27 - Confusion Is Sex, de Sonic Youth

10/07/11 - Bienvenidos al blog de las retrasmisiones del programa del programa del indie de los domingos: Toca Discos. En esta edición, la magia sonora y disonante del noise rock de la mano del clásico ochentoso del género: Confusion is Sex, de Sonic Youth
En primer lugar, por el recorrido de antecedentes que propone el Árbol Genealógico, pasó Glenn Branca y Minor Threat
Escuchamos luego el disco completo y, en Recuerdos del Futuro, disfrutamos de bandas que hasta el día de hoy se ven reflejadas en su estela: Shellac, Él Mató A Un Policía Motorizado y Yo La Tengo
Señas distintivas de esta edición: La aparición de Santiago de nuevo en los controles operatorios para cubrir por este programa a Fede, y el corte de electricidad imprevisto mientras nos euforizábamos al ritmo de Minor Threat, razón por la cual, el programa está dividido en dos partes, pre y post-apagón.

Acá, podés revivir la primera parte:



Y acá, la segunda:

martes, 26 de abril de 2011

Programa Nº 17 - Brighten The Corners, de Pavement

24/04/11 - En el programa del domingo pasado, Toca Discos abordó en este caso uno de los discos más representativos del indie y del lo-fi de los ´90: Brighten The Corners, de Pavement.
Empezamos con un viaje a través de sus influencias, y así fue como por el Árbol Genealógico pasaron The Fall y Yo La Tengo.
 Los problemas técnicos con los que empezamos se solucionaron después y escuchamos luego el disco completo Terminamos con un muestrario de bandas en las cuales podemos ver reflejado su legado: Garageland, Los Reyes del Falsete y Él Mató a un Policía Motorizado.

Acá, podés revivirlo:

jueves, 3 de febrero de 2011

Programa Nº 3 - May I sing with me, de Yo La Tengo

16/01/11 - Otro domingo más en el que recorremos la historia de, en este caso, el disco May I sing with me, de Yo la tengo.
Empezamos escuchando sus influencias, The Velvet Underground y Mission of Burma.
Disfrutamos luego el disco completo y terminamos nuestro recorrido con algunos de sus herederos: Coltrane Motion, Los Campesinos y Pavement.
En este programa también inauguramos nuestro nuevo sistema de transmisión por internet. Nunca antes se había escuchado mejor.

Acá, podés revivirlo: