Mostrando entradas con la etiqueta Soda Stereo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soda Stereo. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de julio de 2011

Programa Nº 28 - Talking Heads: 77, de Talking Heads

17/07/11 - Hola y bienvenidos de nuevo! Como es nuestra costumbre ya, repasamos cada edición de Toca Discos, disfrutamos de grandes discos de rock alternativo. El domingo pasado, fue el momento de un clásico del new-wave de los ´70. Por supuesto estamos hablando de Talking Heads: 77, de Talking Heads
Empezamos analizando las bandas que nutrieron su sonido en el bloque dedicado a ello, el Árbol Genealógico, y así fue como pasaron Roxy Music y Television
Escuchamos luego el disco completo y finalmente, cuando llegó el momento del último bloque, Recuerdos del Futuro, nos tocó prestarle el oído a bandas que han sabido procesar su herencia y llevarla por nuevos caminos. Entre ellas, Soda Stereo, They Might Be Giants y Radiohead
No dejamos de resaltar en esta edición la participación activa de los oyentes ni la suplencia (por segundo domingo consecutivo) de Santiago, mientras esperamos el regreso de Fede a la operación del programa

Acá, podés revivirlo:


martes, 12 de abril de 2011

Programa N º 15 - Dopádromo, de Babasónicos

10/04/11 - Otro número redondo marca la emisión de Toca Discos del último domingo, en este caso, uno de los mayores representantes de lo que fue el Nuevo Rock Argentino: Dopádromo, de Babasónicos.
Empezamos el recorrido con sus influencias, en el Árbol Genealógico: Soda Stereo y Daniel Melero.
Luego pasó el disco completo y por último, echamos un vistazo a la escena actual que se nutrió de su sonido: Zoé, Bicicletas y Banda de Turistas.
Como curiosidad, en esta edición tuvimos una "sesión" (así, entre comillas) de fotos sobre nuestro trabajo en estudio, que pronto estaremos subiendo.

Acá, podés revivirlo:

jueves, 3 de febrero de 2011

Programa Nº 4 - Dynamo, de Soda Stereo

23/01/11 - Una vez más, y como todos los domingos, Toca Discos presentó otro gran album que dejó una marca imborrable en el mundo de la música: Dynamo, de Soda Stereo.
Primero escuchamos algo de sus influencias, Talking Heads y Cocteau Twins.
Hicimos una recorrida a través del discoy terminamos con algo de su legado: Javiera Mena, Volumen Cero y Babasónicos.
Por pequeños problemas técnicos (básicamente, estábamos pensando en otras cosas y ni nos acordamos a tiempo), el audio arranca bien avanzado el programa.
Acá, podés revivirlo: