Mostrando entradas con la etiqueta Mission of Burma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mission of Burma. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Programa Nº 51 - Aniversario de nuestros primeros 50 programas! (Parte 2)

29/01/12-  En esta edición de Toca Discos seguimos repasando el resto de los discos que han estelarizado estos 50 programas.
En este caso, seguimos, como en la anterior edición, en orden cronológico y disfrutamos de la variedad de álbums y géneros que escuchamos a lo largo de estas primeras 50 transmisiones, empezando con post punk (The Feelies, Mission of Burma, Josef K, Nick Cave and The Bad Seeds, The Fall), Madchester, shoegazing, britpop y movida inglesa en general (Happy Mondays, The Stone Roses, My Bloody Valentine, Pulp), indie norteamericano noventoso, noise y lo-fi (Dinosaur Jr., The Pixies, Yo La Tengo y Pavement), stoner y grunge (Kyuss, Soundgarden y Nirvana), indie pop (Teenage Fanclub, The Lemonheads, Throwing Muses y Belle and Sebastian), nuevo rock argentino (Los 7 Delfines, Fun People, Babasónicos y Soda Stereo) y rock experimental del nuevo milenio (Stereolab, Air y Wilco)
Una vez más, muchas gracias por estar en estos 50 programas!

Acá, podés revivirlo: 

martes, 29 de noviembre de 2011

Programa Nº 43 - Vs., de Mission of Burma

27/11/11 - En la última edición de noviembre, Toca Discos analizó, como todos los domingos, otro gran álbum que dió forma al rock alternativo tal y como hoy lo conocemos. Estamos hablando, en este caso, de Vs., el gran disco de Mission of Burma
Antes, recordamos en Árbol Genealógico a las bandas en las que se basaron para desarrollar su sonido. Así pasaron The Clash y Wire
Escuchamos luego el disco completo y finalmente, en los Recuerdos del Futuro, pasaron las bandas que tomaron la posta musicalmente: Alerta Roja, Fugazi y R.E.M.

Acá, podés revivirlo:

jueves, 3 de febrero de 2011

Programa Nº 3 - May I sing with me, de Yo La Tengo

16/01/11 - Otro domingo más en el que recorremos la historia de, en este caso, el disco May I sing with me, de Yo la tengo.
Empezamos escuchando sus influencias, The Velvet Underground y Mission of Burma.
Disfrutamos luego el disco completo y terminamos nuestro recorrido con algunos de sus herederos: Coltrane Motion, Los Campesinos y Pavement.
En este programa también inauguramos nuestro nuevo sistema de transmisión por internet. Nunca antes se había escuchado mejor.

Acá, podés revivirlo: