Mostrando entradas con la etiqueta The Fall. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Fall. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Programa Nº 51 - Aniversario de nuestros primeros 50 programas! (Parte 2)

29/01/12-  En esta edición de Toca Discos seguimos repasando el resto de los discos que han estelarizado estos 50 programas.
En este caso, seguimos, como en la anterior edición, en orden cronológico y disfrutamos de la variedad de álbums y géneros que escuchamos a lo largo de estas primeras 50 transmisiones, empezando con post punk (The Feelies, Mission of Burma, Josef K, Nick Cave and The Bad Seeds, The Fall), Madchester, shoegazing, britpop y movida inglesa en general (Happy Mondays, The Stone Roses, My Bloody Valentine, Pulp), indie norteamericano noventoso, noise y lo-fi (Dinosaur Jr., The Pixies, Yo La Tengo y Pavement), stoner y grunge (Kyuss, Soundgarden y Nirvana), indie pop (Teenage Fanclub, The Lemonheads, Throwing Muses y Belle and Sebastian), nuevo rock argentino (Los 7 Delfines, Fun People, Babasónicos y Soda Stereo) y rock experimental del nuevo milenio (Stereolab, Air y Wilco)
Una vez más, muchas gracias por estar en estos 50 programas!

Acá, podés revivirlo: 

martes, 9 de agosto de 2011

Programa Nº 31 - Perverted By Language, de The Fall

07/08/11 - Una vez más, revivimos el programa del domingo pasado de Toca Discos, en esta ocasión, centrado en un ícono del post punk de los ´80, y de un gran disco de su parte: estamos hablando de Perverted By Language, de The Fall
Pero primero, en el Árbol Genealógico, escuchamos algo de sus raíces sonoras: The Velvet Underground y Can
Escuchamos luego el disco completo y finalmente, en el bloque denominado Recuerdos del Futuro, pudimos disfrutar algunas bandas herederas de su legado: normA, Happy Mondays y Sonic Youth

Acá, podér revivirlo:


martes, 26 de abril de 2011

Programa Nº 17 - Brighten The Corners, de Pavement

24/04/11 - En el programa del domingo pasado, Toca Discos abordó en este caso uno de los discos más representativos del indie y del lo-fi de los ´90: Brighten The Corners, de Pavement.
Empezamos con un viaje a través de sus influencias, y así fue como por el Árbol Genealógico pasaron The Fall y Yo La Tengo.
 Los problemas técnicos con los que empezamos se solucionaron después y escuchamos luego el disco completo Terminamos con un muestrario de bandas en las cuales podemos ver reflejado su legado: Garageland, Los Reyes del Falsete y Él Mató a un Policía Motorizado.

Acá, podés revivirlo: