Mostrando entradas con la etiqueta The Velvet Underground. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Velvet Underground. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de febrero de 2012

Programa Nº 52 - Chairs Missing, de Wire

05/02/12 - Otro programa más de Toca Discos, en el cual abordamos, como todos los domingos, grandes discos que hicieron mella en la historia del indie. En este caso, viajamos a los setenta y revivimos el lanzamiento de Chairs Missing, el clásico de Wire
Arrancamos, como siempre, disfrutando, en el Árbol Genealógico, de bandas precursoras y así pasaron The Velvet Underground y Can
Escuchamos luego el disco completo y cerramos el recorrido con las bandas que tomaron la posta, sónicamente hablando: Blur, Pachuco Cadáver y R.E.M
Por alguna razón, la grabación se cortó a mitad del programa, así que está dividido en dos partes.

Acá podés revivirlo:

 
Y la segunda parte, acá:

martes, 20 de diciembre de 2011

Programa Nº 46 - Ege Bamyasi, de Can

18/12/11 - Bienvenidos de nuevo! Seguimos reviviendo los discos y las transmisiones que como todos los domingos, realizamos en este que ya es el clásico dominguero: Toca Discos. En este caso, nos centramos en el kraut rock setentosopara disfrutar de los grandes del género y de un gran disco: Ege Bamyasi, de Can
Previamente, nos deleitamos con sus bandas madre sonóricamente hablando: The Mothers of Invention y The Velvet Undeground
Escuchamos luego el disco completo y finalizamos nuestro viaje con nuestra reseña de bandas continuadoras del estilo, que denominamos Recuerdos del Futuro: Así pasaron Stereolab, Go-Neko! y Public Image Ltd.

Acá podés revivirlo:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Programa Nº 40 - Crazy Rhythms, de The Feelies

06/11/11 - Tras un par de semanas de retiro, Toca Discos vuelve a las canchas, y en este caso, vuelve con un disco que creó escuela en la corriente del post-punk: Crazy Rhythms, de The Feelies
Por el bloque denominado Árbol Genealógico pasó The Velvet Underground y Television, para entender los orígenes del álbum en cuestión.
Escuchamos luego el disco completo y terminamos nuestro viaje con los Recuerdos del Futuro: Clap Your Hands Say Yeah, Voltura y Pavement son bandas que pasaron por este bloque, dedicado a entender cómo ha repercutido el disco de la semana a lo largo del tiempo.

Acá, podés revivirlo:

martes, 9 de agosto de 2011

Programa Nº 31 - Perverted By Language, de The Fall

07/08/11 - Una vez más, revivimos el programa del domingo pasado de Toca Discos, en esta ocasión, centrado en un ícono del post punk de los ´80, y de un gran disco de su parte: estamos hablando de Perverted By Language, de The Fall
Pero primero, en el Árbol Genealógico, escuchamos algo de sus raíces sonoras: The Velvet Underground y Can
Escuchamos luego el disco completo y finalmente, en el bloque denominado Recuerdos del Futuro, pudimos disfrutar algunas bandas herederas de su legado: normA, Happy Mondays y Sonic Youth

Acá, podér revivirlo:


lunes, 4 de abril de 2011

Programa N º 14 - Marquee Moon, de Television

03/04/11 - Como en todas las emisiones, Toca Discos trae grandes álbumes que hicieron historia. En este caso y furcios en medio de la transmisión aparte, el domingo pasado le tocó el turno a Marquee Moon, el clásico disco iniciático de toda la ola de punk setentoso, creado por los míticos Television.
Por el el Árbol Genealógico pasaron sus raíces: The Velvet Underground y Love.
Después vino el disco completo y cerramos luego con algo de su herencia: Josef K, Wilco y Fricción.

Acá podés revivirlo:

jueves, 3 de febrero de 2011

Programa Nº 5 - Emperor Tomato Ketchup, de Stereolab

30/01/11 - Otro domingo más y otra edición más, como no podía ser menos, del programa de música alternativa de La Ronda, Toca Discos
Escuchamos Emperor Tomato Ketchup, de Stereolab. En primer lugar, en el Árbol Genealógico, escuchamos la influencia que toman de The Velvet Underground y Kraftwerk.
Escuchamos luego el disco completo y nos disfrutamos depués de los Recuerdos del Futuro, mostrando la influencia de Stereolab en la escena musical actual, con: Architecture in Helsinki, Modular y Arcade Fire

Acá, podés revivirlo:

Programa Nº 3 - May I sing with me, de Yo La Tengo

16/01/11 - Otro domingo más en el que recorremos la historia de, en este caso, el disco May I sing with me, de Yo la tengo.
Empezamos escuchando sus influencias, The Velvet Underground y Mission of Burma.
Disfrutamos luego el disco completo y terminamos nuestro recorrido con algunos de sus herederos: Coltrane Motion, Los Campesinos y Pavement.
En este programa también inauguramos nuestro nuevo sistema de transmisión por internet. Nunca antes se había escuchado mejor.

Acá, podés revivirlo: